El Hijo del Santo estuvo como invitado en el programa del crítico de televisión Gustavo Adolfo Infante, donde intentó defenderse mediáticamente de la denuncia pública lanzada por AAA con respecto al registro, por parte suya, de sus luchas en el género "obra de danza" ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. La licenciada Marisela Peña, Presidenta de AAA, también se manifestó para el citado programa, reiterando que el luchador ha argumentado que sus llaves registradas son coreografías. El Lic. Gastón Esquivel, abogado de AAA, fue enfático: "las llaves de lucha no son coreografías".
El nerviosismo del plateado en el estudio es evidente, destacando lo siguiente en su comportamiento:
1. Dice "en la lucha libre no hay contratos" (minuto 4:11).
2. Reconoce que lo que motivó su demanda es una foto suya en la contraportada del DVD de un evento en que EL HABIA ACEPTADO PARTICIPAR (minuto 5:01). Además, asume que su foto en la contraportada "vende" DVDs.
3. La abogada se refiere todo el tiempo a la lucha del Hijo del Santo con el término "interpretación" (5:47).
4. Lo más llamativo de las palabras del Hijo del Santo es lo que sigue, nótese el nerviosismo en el luchador cuando se le cuestiona el polémico tema de la "obra de danza". El Hijo del Santo, textualmente, dice: "Es una coreografía, lo que yo hago, es un deporte, yo lucho y me azoto y lo que tú quieras" (7:05). Inmediatamente después, cambia de tema, refiriéndose a un caso distinto al que le llevó a ese estudio.
5. Finalmente, al ser cuestionado por una de las anfitrionas: "¿Pero legalmente se puede demandar porque tú tienes una palabra ahí?" El Hijo del Santo contesta "No, porque no hay un contrato" (8:38). Su abogada entra en su ayuda y cierra diciendo: "él es un artista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario